Os animamos a dar un paseo y a conocer el Llanes Medieval. El casco antiguo de Llanes está declarado Conjunto Histórico Artístico y afortunadamente se conserva en muy buenas condiciones pese a haber sufridos diversos incendios en la Edad Media. Su muralla medieval también sufrió daños a lo largo de la historía, pero aún se conserva el segundo tramo de la misma siendo el más largo del norte de España.
Vistas de la muralla desde el Paseo Sampedro de Llanes
La Basílica de Llanes con sus preciosas buganvilias en plena flor
Pintorescos Balcones al lado de la Basílica
La Plaza de Santa Ana en Llanes, donde se encuentra la capilla de Santa Ana y el Palacio de Gastañaga. En la Plaza de Santa Ana, puede verse en el suelo empedrado una línea de losas negras que marcan la situación de la antigua muralla y de la antigua puerta de San Nicolás ya ambas desaparecidas.
Palacio de Gastañaga, Llanes
Seguimos paseando por el casco antiguo
Por las calles del casco antiguo, están diseminadas unas pequeñas baldosas de forja con palabras impresas. Son un pequeño rompecabezas, pues entre todas forman un bello poema de Celso Amieva, os animo a recomponer sus versos.
La Capilla de La Magdalena en el casto antiguo de Llanes
Caminando hacia el puerto de Llanes, nos encontramos con un homenaje a los hombres del gremio de mareantes y a los que perdieron la vida en la mar. Dos cañones que miran al mar y vigilan atentos la segunda fase de Los Cubos de La Memoria.
La concurrida Calle Mayor de Llanes en pleno apogeo.