Llanes Medieval

Os animamos a dar un paseo y a conocer el Llanes Medieval. El casco antiguo de Llanes está declarado Conjunto Histórico Artístico y afortunadamente se conserva en muy buenas condiciones pese a haber sufridos diversos incendios en la Edad Media.  Su muralla  medieval también sufrió daños a lo largo de la historía, pero aún se conserva el segundo tramo de la misma siendo el más largo del norte de España.

Vistas de la muralla desde el Paseo Sampedro de Llanes




 La Torre Medieval de Llanes es del SXIII,  un torreón de defensa que también más adelante fue utilizado como cárcel. Está declarado Monumento Nacional.




La Basílica de Llanes con sus preciosas buganvilias en plena flor









Pintorescos Balcones al lado de la Basílica



La Plaza de Santa Ana en Llanes, donde se encuentra la capilla de Santa Ana y el Palacio de Gastañaga. En la Plaza de Santa Ana,  puede verse en el suelo empedrado una línea de losas negras que marcan la situación de la antigua muralla y de la antigua puerta de San Nicolás ya ambas desaparecidas.





Palacio de Gastañaga, Llanes









                                                  

Seguimos paseando por el casco antiguo






Por las calles del casco antiguo, están diseminadas unas pequeñas baldosas de forja con palabras impresas. Son un pequeño rompecabezas, pues entre todas forman un bello poema de Celso Amieva, os animo a recomponer sus versos.


La Capilla de La Magdalena en el casto antiguo de Llanes


Caminando hacia el puerto de Llanes, nos encontramos con un homenaje a los hombres del gremio de mareantes y a los que perdieron la vida en la mar.  Dos cañones que miran al mar y vigilan atentos la segunda fase de Los Cubos de La Memoria.




La concurrida Calle Mayor de Llanes en pleno apogeo.



Centro de Llanes


Llanes en verano multiplica su número de habitantes considerablemente. Sus calles están muy concurridas y animadas: padres con hijos, parejas, personas mayores, juventud, grupos de amigos...  las terrazas se llenan y cómo no, la sidra es una de las grandes protagonistas. Estas fotos están sacadas durante las fiestas del bando de La Magdalena, cuyo día grande es el 22 de julio, pero las fiestas tienen un amplio programa y duran varios días.




Esta es la famosa callle Mayor de Llanes una de las entradas al casco antiguo de la villa.



La plaza de Parres Sobrino de Llanes, una de las más concurridas y de más ambiente.







Ahora mismo estamos en el puente de Llanes.











Y este es el recientemente reformado puerto de Llanes (una parte)





Este es el Mercau Tradicional de la Magdalena en Llanes, por unos días el casco antiguo vuelve a sus inicios, y sus calles y sus gentes se engalanan para recrear la época Medieval que todavía está tan presente en la villa.